AUTOSUFICIENCIA


"Ademas  de ayudar a los demás, tanto las familias como los miembros individuales harían bien en considerar su propio nivel de autosuficiencia".
Quizás podríamos hacernos algunas preguntas.
  • ¿Administramos sabiamente nuestro dinero?
  • ¿Gastamos menos de lo que ganamos?
  • ¿Evitamos deudas innecesarias?
  • ¿Seguimos el consejo de las Autoridades Generales de “almacenar suficiente alimento, ropa y en donde sea posible, combustible para que duren por lo menos un año?
  • ¿Enseñamos a nuestros hijos a valorar y ano desperdiciar lo que tienen?
  • ¿Les enseñamos a trabajar?
  • ¿Comprenden la importancia de la ley sagrada del diezmo?
  • ¿Tenemos los estudios suficientes y empleo adecuado?
  • ¿Mantenemos buena salud al vivir la Palabra de Sabiduría?
  • ¿Estamos libre de los efectos adversos de las substancias nocivas?
Si honradamente contestó “NO” a cualquiera de estas preguntas, tal vez deseemos mejorar nuestro plan de autosuficiencia.



“Ahora, hermanos, quisiera decir... que ha llegado el momento de poner nuestra casa en orden... Hay un presagio de tiempo tormentoso al cual debemos hacer caso... Les insto a evaluar su situación económica. Los exhorto a gastar en forma moderada, a disciplinarse en las compras que hagan para evitar las deudas lo antes posible y líbrense de la servidumbre” (Gordon B. Hinckley, Liahona, enero de 1999, pags. 65 y 66)




Una Guía para la Economía Familiar


Debido a que la administración financiera adecuada y el vivir dentro de nuestros medios son algo esencial en el mundo actual si queremos vivir con abundancia y felicidad, permítanme hacer unas recomendaciones para la mejora de la administración personal y familiar. Creo que los doce puntos que siguen a continuación nos ayudarán a alcanzar esta meta:
  1. Paguen un diezmo íntegro
  2. Aprendan a administrar su dinero antes de que él les administre a ustedes
  3. Aprendan autodisciplina y autocontrol en los asuntos monetarios
  4. Utilicen un presupuesto
  5. Enseñen temprano en la vida a los miembros de su familia la importancia de trabajar y ganar dinero
  6. Enseñen a los niños a tomar decisiones financieras dentro de su capacidad de entendimiento
  7. Enseñen a cada miembro de la familia a contribuir al bienestar total de la misma
  8. Hagan de la educación un proceso continuo
  9. Mantengan como objetivo el ser propietario de una vivienda
  10. Tengan un programa de seguros adecuado
  11. Entiendan la influencia de las fuerzas externas sobre las finanzas y las inversiones familiares
  12. Tengan un programa adecuado de almacenamiento de alimentos y de preparación para casos de emergencia.

    (Discurso del Elder Marvin J. Ashton, Liahona, abril de 2000)
Familia Finanzas

. "Le animamos cualquier Lugar Al Que pueden Vivir en El Mundo un párrafo prepararse la Adversidad Que Buscan
El Estado de Finanzas SUS Le instamos a Ser modesto en SUS gastos, un disciplinarse en SUS Compras párrafo Evitar Las Deudas Si ha pagado Usted .... Deudas y SUS Tener Una reserva de las financieras, Pequeña mar aunque, Usted y Su Familia sí sentirán Más Seguros y Disfrutar de alcalde de paz en corazones SUS ".
-La Primera Presidencia, 
Todo Lo Que fuere: La Economía familiar, Febrero de 2007, un



  • Pague diezmos y ofrendas

El éxito de las finanzas de la familia comienza con el pago de un diezmo íntegro y la entrega de una ofrenda de ayuno generosa. El Señor ha prometido abrir las ventanas de los cielos, y derramaré sobre grandes bendiciones a los que pagan diezmos y ofrendas fielmente ( Malaquías 3:10 y Isaías 58: 6-12 ).

    • El diezmo

Si el diezmo es la obligación reunió por primera vez, nuestro compromiso con este importante principio del Evangelio se verá reforzada y la probabilidad de una mala gestión financiera se reducirá.

    • Las ofrendas de ayuno

El día de ayuno, nos vamos sin comida y bebida para dos comidas consecutivas, si la capacidad física, y luego darle al obispo una ofrenda de ayuno por lo menos igual al valor de los alimentos no se comen. Si es posible, debemos ser muy generoso y dar más. El obispo utiliza las ofrendas de ayuno para cuidar de los pobres y necesitados.
  • Evite la deuda

Gastando menos dinero de lo que gana es esencial para su seguridad financiera. Evite la deuda, con la excepción de la compra de una casa modesta o pagar por la educación u otras necesidades vitales. Si usted está en deuda, pagar lo más rápidamente posible. Algunas herramientas útiles para convertirse en libre de deudas es un calendario de eliminación de la deuda y una hoja de cálculo del presupuesto familiar .

  • Distinguir entre necesidades y deseos


Debemos aprender a distinguir entre deseos y necesidades. Debemos ser modestos en nuestras necesidades. Se requiere autodisciplina para evitar el "compre ahora, pague después" la filosofía y la adopción de la "ahorrar ahora y comprar más adelante" la práctica.
Élder Joseph B. Wirthlin enseñó: "Todas las veces el gasto de una familia también se rige más por su anhelo de que por sus ingresos . De algún modo ellos creen que su vida será mejor si se rodean de una gran cantidad de cosas. Con demasiada frecuencia, lo único que queda es la ansiedad y angustia innecesarios "(" Deudas terrenales y deudas celestiales, " Ensign, mayo de 2004, 42).



    • Cómo y mantenerse al margen de la deuda


Debemos evitar las deudas. No hay nada que provocará mayores tensiones en la vida de molienda de la deuda, lo que hará que el deudor un esclavo a los acreedores. Uno de los objetivos específicos, una planificación cuidadosa, y se determinó auto-disciplina son necesarios para lograr esto.

Presidente N. Eldon Tanner enseñó: "Los que la estructura de su nivel de vida para permitir que un poco excedente, el control de sus circunstancias en el. Los que gastan un poco más de lo que ganan son controlados por su esclavitud circunstancias. Son" (" 
La constancia en medio de Cambio , " Ensign , noviembre de 1979, 81).

    •  Use un Presupuesto
      • Mantenga un registro de sus gastos. Registro y revisión de ingresos y gastos mensuales. 
      • Determinar la manera de reducir lo que gasta en cosas esenciales.
      • Utilice esta información para establecer un presupuesto familiar.
      •  Planee lo que dará como donativos a la Iglesia, cuánto va a ahorrar, y lo que se gasta en alimentos, vivienda, servicios públicos, transporte, ropa, seguros, y así sucesivamente.
      • Disciplinarse para mantenerse dentro de su plan de presupuesto. Una hoja de cálculo de presupuesto es una herramienta útil para ayudarle con su plan.
    • Construir una reserva
Poco a poco, crear una reserva financiera, y usarlo sólo para emergencias. Si guarda un poco de dinero con regularidad, usted se sorprenderá de la cantidad se acumula con el tiempo.









El presidente Gordon B. Hinckley ha enseñado: "Establecer en sus casas en orden. Si usted ha pagado sus deudas, si usted tiene una reserva, aunque sea pequeño, entonces debe tormentas azoten a su alrededor, que tengan una vivienda para su esposa e hijos y la paz en vuestros corazones "(" 
A los jóvenes ya los Los hombres, " Ensign, noviembre 54, 1998).


    Seguidores